Una traqueítis deja fuera del Mundial de piscina corta a Mireia Belmonte.

Después de las vacaciones y retomando los entrenos más tarde de lo habitual, Mireia Belmonte reapareció en el Trofeo Alejandro López en Sant Andreu, en el que consiguió tres victorias proclamándose con el oro en los 1500FS y consiguiendo el récord del Campeonato con un tiempo de 16:01.72, también nadó los 400FS y los 400IM con un tiempo de 4:08.22 y 4:41.72, pruebas en las que también consiguió su merecido oro. No está nada mal, ya que suponía su regreso a la piscina después de los Juegos de Rio 2016 donde no debemos olvidar que Mireia consiguió dos metales, un bronce en los 400IM y oro en los 200BF que la hizo proclamarse campeona olímpica en esta modalidad.

Tras esta primera competición, la de Badalona se decidió para disputar el Trofeo Fèlix Serra Santamans en las instalaciones del CN Minorisa en Manresa. Mireia compartirá esta experiencia con otros deportistas de élite como: Merche Peris, África Zamorano, Albert Puig o Juan Lluís Pons entre otros. En este Trofeo, Mireia Belmonte consiguió un oro en los 800FS con un tiempo de 8.20.10, ya que causó baja en todas las pruebas de la sesión matinal de ese mismo día.

Y por fin llega una cita más importante para la nadadora de Badalona, vigente campeona olímpica en los 200BF en los pasados Juegos de Río, el Mundial de piscina corta que se disputa en Windsor (Canadá). Este será su primer paso para el gran objetivo de la temporada, los Mundiales de Piscina Larga en Budapest, en verano de 2017.

No hay que olvidar que Mireia Belmonte ya dejó el listón bastante alto en el último Campeonato del Mundo de piscina corta en Doha, donde consiguió ya 4 oros. La de Badalona llega a Windsor para disputar el Campeonato de piscina corta, en el que luchará por sus pruebas: 400IM, 200BF, 800FS,400FS y 200IM.
Mireia consiguió meterse en la final de los 400IM con el tercer mejor tiempo (4:31.14) y haciendo mejor marca personal de la temporada. En la final de esta prueba Belmonte consigue un quinto puesto con un tiempo de 4:32.98 tras quedar descalificada la nadadora vietnamita Vien Nguyen.

En el segundo día de Competición, la campeona olímpica se queda fuera de la final de su prueba estrella, los 200BF con un tiempo de 2:10.21, y más tarde, causa baja en los 800FS por enfermedad.

El tercer día de participación de Mireia Belmonte en estos Mundiales era una total incógnita, hasta que su entrenador Fred Vergnoux confirmó lo siguiente: “no está descartada la participación de Mireia mañana en los 400FS, depende de como se encuentre mañana decidiremos”

Finalmente la nadadora española no consigue recuperarse a tiempo a causa de un traquetitis y es baja definitiva para lo que queda de Mundial de Windsor 2016. La de Badalona ya tiene el ojo puesto en su gran objetivo de la temporada, el Mundial de Budapest.

Deja un comentario